A LA HORA DEL ENCUENTRO CON EL PACIENTE

Vamos a tener claros ciertos aspectos:

Debemos cuidar siempre las formas y la manera de acercarnos a el , sobre todo cuando nos encontramos a un paciente agitado (psiquiátrico).

Primero vamos a identificarnos ( Yo soy Carlos, Técnico en Emergencias Sanitarias), el paciente tiene todo el derecho en saber quien le esta atendiendo y explicar que se le va a realizar en la asistencia y en caso de traslado el por qué y donde.

Vamos a intentar llamarlo por su nombre si es posible e intentar ganarnos su confianza.

Iremos informándole de los procedimientos: como lo vamos a mover, el uso de los materiales que vamos a utilizar y por qué, donde lo vamos a trasladar, etc. Si esto no fuese posible se intentara informar a la familia. Si en el caso no existe familia presente  y si autoridades se les informara a ellos para que pongan en conocimiento la situación a la familia. ejmp. Accidentes de trafico o similar.

No se debe dar información al paciente sobre su gravedad ni dar pronósticos, pero al mismo tiempo intentaremos no engañarle. Trataremos de explicar que el médico se encargara de valorar e informar de todo a el o familia.

Si se encuentra confuso, aturdido, semi-inconsciente, asustado... Trataremos de que se mantenga despierto y tranquilo (teniendo en cuenta que no debemos irritarlo)

Dejaremos una copia del informe al paciente, en el caso de no ser así al acompañante, familia o en todo caso dejar en el centro sanitario una vez realizado el intercambio del paciente.

SIEMPRE HAY QUE TENER PRESENTE QUE:
No solo actuamos sobre lesiones físicas, si no también sobre lesiones psicológicas


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